Parroquia de San Julián Toledo
Parroquia de San Julián Toledo

Los sacramentos

Bautismo

Eucaristía

Confirmación

Reconciliación

Unción de Enfermos

Orden Sacerdotal

Matrimonio

Son las realizaciones más intensas del encuentro con Dios en la Iglesia, cuerpo de Cristo y templo del Espíritu. De ahí la importancia de los sacramentos tanto para quien busca a Dios como para quien, habiéndolo encontrado, desea conocerle y amarle más.

     Es muy importante conocer y vivir los sacramentos para tener, de ese modo, experiencia del amor revelado y donado en Jesucristo. Es el mismo Jesucristo, el Resucitado, quien se acerca en los sacramentos de la Iglesia a nuestra vida con el poder de su amor y se ofrece de forma sensible en el gesto y en la palabra.

     La Iglesia propone un camino para llegar al encuentro con Cristo. Este camino, con sus correspondientes etapas que alimentan y celebran la fe, se llama iniciación cristiana. La Iglesia reconoce en el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía las etapas indispensables del camino necesario para entrar en la comunidad.

     Pero quien ha encontrado a Jesús continúa experimentando su fragilidad y puede llegar a caer. Así mismo convive con la enfermedad y se asoma a la muerte. A la necesidad creada por estas situaciones responden los sacramentos de curación, es decir, la Penitencia o sacramento de la reconciliación y la Unción de Enfermos.

     También la comunidad cristiana tiene necesidad de ser defendida y crecer en la unidad contra la tentación continua del individualismo y la división; por otra parte, la relación interpersonal se expresa en su forma más elevada en la relación de pareja, constitutiva de la alianza nupcial, fundamento de la familia y de la sociedad. A estas exigencias responden los sacramentos del servicio de la comunión, que son el Orden Sacerdotal y el Matrimonio.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Parroquia de san julian de toledo