Parroquia de San Julián Toledo
Parroquia de San Julián Toledo

Oración por la parroquia

En ella te descubro y aprendo a amarte y a seguirte.

En ella escucho la Buena Noticia del evangelio.

Y me alimento del pan de la Eucaristía.

Cuando me canso, ella me anima, cuando caigo, me ofrece tu perdón. Cuando me siento débil, me fortalece, cuando me separo, me acerca a Ti.

Gracias, Jesús, por sus grupos y actividades.           Gracias por los niños y los jóvenes, por los mayores y los ancianos.

Todos, cercanos y alejados, formamos la Iglesia.

Que seamos un rincón cálid, un lugar donde nos queramos y ayudemos, un espacio donde vivamos como hermanos para que, unidos, construyamos tu reino. Amen.

Vida de San Julián

El Titular de nuestra parroquia "nació en la ciudad de Toledo, recibió el bautismo en la iglesia catedralicia de Santa María y fue educado en los claustros de dicho templo".

Así nos introduce en la semblanza de San Julián el primero de sus biógrafos e inmediato sucersor en la sede metropolitana.

De estirpe judía, aunque de padres ya cristianos, su nacimiento vino a ser como flor lozana y fragante que redime de espinas a la zarza en que brotó. Muy niño, este Toledano auténtico fue ofrecido por sus padres parq que, en calidad de oblato, se educase en los claustros de la basílica metropolitana, para el servicio del santuario. Allí recibió su formación espiritual y literaria bajo la dirección ...

Nuestro Sacerdotes

Rvdo. Sr. D. Enrique del Álamo González

Vicario Episcopal de Laicos, Familia y Vida.

Párroco Titular

D. Alfonso Alcañiz Perales

Vicario Parroquial

D. Sebastián Villalobos Zaragoza

Canónigo Morázabe

D. Juan Carlos García Jarama

Adscrito Parroquial

Profesor del Insituto Teológico "San Ildefonso"

D. Juan Anaya Higueras

Director Espíritual del Seminario Metropolitano

D. Raúl Tinajero Ramírez

Secretario de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la CEE

CARMELITAS SAMARITANAS DEL CORAZÓN DE JESÚS

Somos las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús. Somos esposas de Cristo, hijas de la Iglesia e hijas de Santa Teresa.

Como la Samaritana del Evangelio (Jn 4), nos hemos encontrado con Jesús en nuestro pozo y Él nos ha pedido de beber. Jesús tiene sed de cada uno de  nosotros y lo único que puede saciarle es nuestro amor; además, el único que puede saciar la sed de cada ser humano es Él. Como la samaritana, salimos “corriendo al pueblo”, para provocar que  las personas se encuentren con Cristo,  para llevarles hasta Él. Nuestra misión es anunciar al mundo entero que Dios nos  ama con un corazón de hombre como el  nuestro. Jesucristo, verdadero Dios y  verdadero hombre, tiene un corazón humano, con sentimientos humanos. Él,  que nos ama infinitamente y gratis, sin  ninguna condición, está esperando  nuestra respuesta de amor. En amarle está nuestra verdadera felicidad. Nada de lo nuestro le resulta indiferente: si somos felices, es feliz con nosotros; si sufrimos, sufre con nosotros; si algo nos preocupa, a Él también le importa. Todo lo nuestro le incumbe.

Queremos invitarles a la Hora Santa que realizaremos en la capilla de la parroquia todos los jueves de 21.30 a 22.30, para acompañar al Señor en su momento de Getsemaní.

Además, los Primeros Viernes de mes día especialmente consagrado al Corazón de Jesús, estará el Santísimo expuesto desde las 9 de la mañana hasta las 20.00, y se reservará para celebrar las distintas misas.

Así mismo, organizaremos convivencias para poder compartir la fe. Todos están invitados a asistir.

¡Jesús mío, que yo no me olvided deque tienes Corazón! (SanManuel González)

SAMARITANA, GRITA AL MUNDO ¡¡DIOS NOS AMA CON CORAZÓN DE HOMBRE!!

San Antón y la Candelaria

Esta ermita está situada en la demarcación de nuestra parroquia, en la travesía de San Antón.

• El 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad con las tradicionales hogueras.

​Vida de San Antonio Abad

• El 2 de febrero la fiesta de la Candelaria, con la ofrenda de los niños nacidos y bautizados en el año.

​Fiesta de la Presentación del Señor

• El 15 de mayo San Isidro, patrón de los agricultores y del campo.

Fiesta de San Isidro Labrador

• En el día 2 de Noviembre, Conmemoración de los Fieles Difuntos, se celebra la Santa Misa a las 6:30 de la tarde.

Conmemoración de los Fieles Difuntos

• Todos los domingos, a las 10,30 de la mañana se celebra la Eucaristía.
Versión para imprimir | Mapa del sitio