Comunión 1º y 2º año

El primer año comienza cuando los niños están en 2º de Primaria. Utilizamos el Catecismo “Jesús es el Señor” de la Conferencia Episcopal Española, y un cuaderno de actividades elaborado por nosotros.

Se tienen reuniones formativas para los padres, con el objetivo de que se impliquen en la catequesis de sus hijos.

En el mes de enero tenemos un acto de presentación a la Parroquia de este grupo de niños que han iniciado su camino de catequesis. Lo hacemos en la Misa de 11,30 .

El segundo año los niños están en 3º de Primaria. En el primer trimestre renovamos las promesas del Bautismo. En el segundo trimestre celebramos la Primera Confesión. Y en el tercer trimestre recibimos por primera vez el Cuerpo de Cristo en la Comunión.

Seguimos utilizando el Catecismo “Jesús es el Señor”

Las reuniones de catequesis son los MARTES de 17,30 a 18,30.

La Misa de los domingos a las 11,30 está destinada especialmente a los niños y familias de la catequesis parroquial.

A principio de curso presentamos a la Parroquia este grupo de niños que van a confesar y comulgar por primera vez.

1º año comunión:

Lunes de 5,30 a 6,30

2º año comunión:

Martes de 5,30 a 6,30

Pincha en la imagen para acceder a una catequesis audiovisual interactiva del catecismo.

Confirmación

La preparación para recibir el sacramento de la Confirmación en esta parroquia se realiza durante dos cursos. La administración del mismo tiene lugar en el mes de mayo.

La edad de inicio es cuando el niño/a está cursando 6º de Primaria.

El catecismo que se utiliza "TESTIGOS DEL SEÑOR", es el nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal.

En este momento de su vida, el niño debe descubrir que no puede seguir a Jesucristo en solitario, sino unido a todos los cristianos, que no puede ser amigo de Jesús y no darlo a conocer a los demás.

Es necesario que recorran este camino de formación acompañado del testimonio y la enseñanza de los catequistas, la compañía de la comunidad eclesial y de las familias.

Por eso los padres deben tomarse en serio la catequesis de sus hijos, animándoles a que asistan y preocupándose por dicha actividad, así como de cualquier otra que esté relacionada con ella y que sirve para completar esa formación. Dichas actividades se programan y comunican con antelación.

El fin de esta catequesis es profundizar en la fe recibida, propiciar un mayor crecimiento en la vida cristiana por el encuentro con Jesucristo y proponer su vinculación a la vida de la Iglesia.

Horarios 2023-2024

En este curso 2023-24, las catequesis se imparten siguiendo la  siguiente distribución:

2º año: miércoles de 5,30 a 6,30

1º año: jueves de 5,30 a 6,30

Pulse en la imagen para acceder al material audiovisual de los temas del catecismo.