ACTIVIDADES APOSTÓLICAS

GRUPO DE JÓVENES

SAN JULIÁN

Somos un grupo de jóvenes de entre 2ºESO y 2ºBACH que se reúne para conocer, vivir y celebrar nuestra FE CATÓLICA, con deseo de profundizar y en nuestra relación personal e íntima con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo a través del Corazón Inmaculado de María.

Nos reunimos los sábados a las 18:00 en la Sala de Jóvenes en los salones parroquiales, excepto la última semana de cada Mes en la que participamos, los viernes a las 21:00, en las Oraciones Arciprestales de jóvenes de la ciudad de Toledo en la parroquia allí donde se celebre.

Si quieres unirte al grupo manda un Whatsapp a D. Alfonso (nuestro sacerdote) al número 686 902 532.

PARA GLORIA DE DIOS Y SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS

ACTIVIDADES CARITATIVAS

Cáritas Diocesana de Toledo desarrolla su labor a través de 130 Cáritas Parroquiales, distribuidas por toda la provincia, entre las que se encuentra la parroquia de San Julián donde, unos voluntarios, de manera desinteresada, llevan a cabo esta acción social y evangelizadora.

Para poder cubrir estas necesidades se cuenta con las aportaciones económicas puntuales de donantes, así como con las campañas de recogida de alimentos. Éstos, en buena parte, provienen del proyecto PRÓJIMO-PRÓXIMO que desarrollan los alumnos del colegio diocesano Nuestra Señora de los Infantes, a través del equipo de pastoral que coordina, junto con Cáritas Parroquial, las diferentes campañas de donación de alimentos.

Las actividades que se realizan son:

• Acogida:  miércoles de 17.30 a 19.00 h. Se trata de una relación activa personalizada; de comunicación para buscar juntos soluciones a los diversos problemas o situaciones.
  • Entrega de alimentosLos tres primeros miércoles de cada mes, a personas necesitadas dento del ámbito de la parroquia
  • Economato diocesano: en él se atiende a las personas en sus necesidades de alimentos y productos de higiene de primera necesidad. Se pretende canalizar la entrega de alimentos de la forma más digna posible y que sean ellos quienes escojan lo que necesitan.

¿Quién puede ser voluntario?

Toda persona que se interesa por el prójimo, en especial los más necesitados, y que desee ayudar a buscar un mundo mejor puede optar por un compromiso personal de responsabilidad ante los demás.