Parroquia de San Julián - Toledo
Parroquia de San Julián - Toledo

Oración por la parroquia

En ella te descubro y aprendo a amarte y a seguirte.

En ella escucho la Buena Noticia del evangelio.

Y me alimento del pan de la Eucaristía.

Cuando me canso, ella me anima,

cuando caigo, me ofrece tu perdón.

Cuando me siento débil, me fortalece,

cuando me separo, me acerca a Ti.

Gracias, Jesús, por sus grupos y actividades.

Gracias por los niños y los jóvenes,

por los mayores y los ancianos.

Todos, cercanos y alejados, formamos la Iglesia.

Que seamos un rincón cálid,

un lugar donde nos queramos y ayudemos,

un espacio donde vivamos como hermanos

para que, unidos, construyamos tu reino. Amen.

Vida de San Julián

El Titular de nuestra parroquia "nació en la ciudad de Toledo, recibió el bautismo en la iglesia catedralicia de Santa María y fue educado en los claustros de dicho templo".

Así nos introduce en la semblanza de San Julián el primero de sus biógrafos e inmediato sucersor en la sede metropolitana.

Las hermanas presentacionistas

Las hermanas presentacionistas llegan a la parroquia de San Julián en el año 1.999. Buscaban parroquia en Toledo y les ofrecieron esta.

Cuando llegaron, se estaba realizando una acción misionera y visitaron a varias familias de la zona. Las primeras en llegar fueron sor Juana, sor Mª Angeles y sor Agustina. Enviada ésta a Santa Olalla, traen otras hasta su regreso.

En 2010 sor Mª Angeles marcha a Costa Rica y después regresa a Albacete por lo que, actualmente, sólo estan Sor Juana y sor Agustina.

Colaboran en todo lo que se refiere a la parroquia: catequesis, liturgia, visitas a enfermos, sacristanía, cuidado del templo.

La devoción a la Santísima Virgen, a la que tienen por madre y titular, en el Misterio de su Presentación en el Templo, es fundamental en la vida de las Presentacionistas, quienes encuentran en María un modelo de entrega y consagración a Dios.

Su fiesta se celebra el día 21 de noviembre

San Antón y la Candelaria

Esta ermita está situada en la demarcación de nuestra parroquia, en la travesía de San Antón.

El 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad con las tradicionales hogueras, el 2 de febrero la fiesta de la Candelaria y el 15 de mayo San Isidro.

Todos los domingos, a las 10,30 de la mañana se celebra la Eucaristía