Parroquia de San Julián - Toledo
Parroquia de San Julián - Toledo

Caritativas

Cáritas Diocesana de Toledo desarrolla su labor a través de 130 Cáritas Parroquiales, distribuidas por toda la provincia, entre las que se encuentra la parroquia de San Julián donde, unos 14 voluntarios, de manera desinteresada, llevan a cabo esta acción social y evangelizadora.

Para poder cubrir estas necesidades se cuenta con las aportaciones económicas puntuales de donantes así como con alimentos. Estos, en buena parte, provienen de los alumnos del colegio Ntra. Sra. De los Infantes que, a través del equipo de pastoral, coordina las campañas de recogida de alimentos, trayendo en cada momento los que cáritas parroquial considera de mayor necesidad.

Las actividades que realiza son:

Acogida:  miércoles de 17.30 a 19.00 h.

Se trata de una relación activa personalizada; de comunicación para buscar juntos soluciones a los diversos problemas o situaciones.

Entrega de alimentosLos tres primeros miércoles de cada mes, a personas necesitadas dento del ámbito de la parroquia

¿Quién puede ser voluntario?

Toda persona que se interesa por el prójimo, en especial los más necesitados, y que desee ayudar a buscar un mundo mejor puede optar por un compromiso personal de responsabilidad ante los demás.

Apostólicas